18092019 - 12:34 Encuentran restos óseos de Fernanda Maciel
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Encuentran restos óseos de Fernanda Maciel

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

El caso de Fernanda Maciel ha llamado la atención de casi todo Chile, ya que la joven desapareció el 10 de febrero de 2018, justo cuando tenía siete meses de embarazo.

En ese contexto, durante la noche de este lunes apareció una pista que podría ser clave, ya que la Sección Encargo de Personas (SEP) de Carabineros encontró restos óseos en la bodega donde habría desaparecido.

La fiscal Macarena Cañas explicó que “se dirigió un registro en el sitio del suceso en el cual a ella se le vio ingresar por última vez el 11 de febrero de 2018, pudiendo encontrar enterrado en el patio del inmueble, aproximadamente a 70 centímetros en el fondo, el cuerpo de Fernanda Maciel”.

“Las condiciones en las cuales fue sepultada (la joven) impedían e imposibilitaban que el cuerpo pudiese ser descubierto. El cuerpo estaba cubierto de cal, que evita los olores, y por lo tanto distrae la posibilidad de que los perros que están preparados para estos efectos pudieran encontrarlo. Además, (los restos) estaban bajo una loza de cemento”, añadió la persecutora.

Posteriormente, la fiscal Cañas sostuvo que “el bebé se encontraba aún en el cuerpo de Fernanda y es parte de las diligencias relacionadas con la autopsia, que nos podrá decir además si hay antecedentes suficientes para imputar el delito de aborto”.

Además, se estableció que los restos fueron reconocidos por familiares mediante un tatuaje que tenía la joven.

 


Potenciado por