20102019 - 02:54 Carabineros se lleva detenido el presidente del Colegio de Profesores
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Carabineros se lleva detenido el presidente del Colegio de Profesores

Por Prensa Radio Agricultura |

Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo durante la mañana de este martes al presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, por protestar cortando el tránsito de Alameda, al frente del Palacio de La Moneda.

El líder del gremio denunció violencia desmedida por parte de los funcionarios policiales ante una manifestación que él calificó como pacífica.

Aguilar agregó que “es una expresión de que el profesorado quiere hacerse escuchar, quiere exigir que este gobierno nos escuche, que se siente a conversar, que dé soluciones a este conflicto”.

“Nosotros queremos soluciones, conversar y dialogar, pero son ellos los que niegan, por eso estamos aquí manifestándonos. Si nos detienen, nos detienen, nosotros nos vamos a quedar aquí porque tenemos el derecho a expresarnos y a manifestarnos pacíficamente“, añadió.

El profesor comentó que “nos sentamos a manifestarnos, nada más, sentados con nuestros carteles levantados y cantados, eso es todo lo que hemos hecho. Una manifestación totalmente pacífica y mire cómo nos están tratando. Nos parece que es una violencia brutal, desmedida para una manifestación totalmente pacífica, nos ha tirado agua, estamos aquí todos mojados”.

Aparte de Aguilar, cerca de 20 docentes también fueron llevados detenidos, quienes fueron trasladados a la Primera Comisaría de Santiago.

El Colegio de Profesores cumple su cuarta semana de paralización y demandan que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, se involucre en la negociación de su petitorio.


Potenciado por