Humberto Oviedo
Aton Chile
Comparte

La ministra en visita Romy Ruhterford ordenó la detención del excomandante en jefe del Ejécito Humberto Oviedo, en el marco de la investigación por el caso de fraude en el Ejército.

Oviedo es indagado por el uso de gastos reservados cuando estuvo al mando de la institución entre 2014 y 2018.

La detención se llevó a cabo luego de que el general (r) declarara ante la ministra Rutherford durante este martes y esta ordena la medida a fin de determinar en un plazo de 5 días su procesamiento por malversación de caudales públicos en investigación por uso de gastos reservados.

El exmilitar será trasladado al Regimiento N°1 Policía Militar de Peñalolén desde su domicilio en calle Las Hualtatas.

La diligencia se realizó en medio de la polémica por un supuesto desacato de la ministra Rutherford a un fallo del Tribunal Constitucional que le prohibió realizar diligencias referidas al general (r) en la arista Agencias de Viaje. De hecho, está pendiente un recurso de amparo de Oviedo en la Corte Marcial.

Junto con la jueza, también llegó al domicilio de Oviedo su abogado defensor Gonzalo Rodríguez, quien se mostró sorprendido por la presencia de la ministra en circunstancias que el recurso de amparo para impedir esta diligencia será visto hoy mismo por la Corte Marcial.

La posición de la ministra Rutherdford es que, si bien está impedida de efectuar diligencias por la arista Agencias de turismo, puede seguir adelante con otras indagatorias. En la diligencia de este martes, el interrogatorio se refería a la arista de los gastos reservados y su relación con el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba.

Últimas Noticias