14102019 - 12:15 Ministra Cubillos cita al Colegio de Profesores: "Ahora veremos si existe de parte de ellos voluntad real de terminar este paro"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministra Cubillos cita al Colegio de Profesores: "Ahora veremos si existe de parte de ellos voluntad real de terminar este paro"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, informó este martes que citó a la mesa directiva del Colegio de Profesores para reunirse mañana y lograr destrabar el paro nacional indefinido de los docentes, que ya se encuentra en su cuarta semana.

Cubillos afirmó que “no permitiré que me sigan usando como excusa para no volver a trabajar a la sala de clases, y hemos llamado a Mario Aguilar para decirle que lo esperamos mañana, a primera hora en el Mineduc junto a su Directiva. Ahora veremos si existe de parte de ellos voluntad real de terminar este paro”.

Además, agregó que “durante los últimos días, el Colegio de Profesores ha intentado usarme a mí como excusa para no querer deponer este paro que afecta a los estudiantes, y principalmente a los más vulnerables”.

La ministra recalcó que se ha mantenido un diálogo constante entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, en una mesa de trabajo que ha encabezado el subsecretario Raúl Figueroa.

Cubillos señaló que prueba de ello ha sido la disposición de darle una solución a la doble evaluación docente y la titularidad de las horas de extensión, siendo ambas peticiones que el gremio mantiene por años sin antes haber conseguido avances significativos.

Finalmente, la ministra sentenció que “no se entiende, que después de habernos reunido al menos una vez al mes durante más de un año con los profesores, y tras haber consensuado con su directiva una propuesta que da respuesta real a sus peticiones, mantengan un paro, al día de hoy, en el 17% de los colegios que reciben recursos del Estado”.

Agencia Uno 


Potenciado por