SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Comparte

Durante la jornada de este miércoles, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó la oficina de la Compin Metropolitana, ubicada en calle Moneda, para ver en terreno la situación por la que atraviesa esta sucursal.

Según el secretario de Estado, “una cosa es mirar números y porcentajes en una oficina y otra es venir aquí y escuchar a las personas que lo están pasando mal.”

” Aquí estamos fallando en nuestra misión y debemos reconocerlo con humildad”, indicó el ministro.

Mañalich también explicó que la Compin Metropolitana recibe el 45% de las licencias médicas de todo el país.

“Este lugar es un centro neurálgico y por eso es evidente que lo que se pueda mejorar acá, podemos replicarlo a otras oficinas”, precisó.

También estuvo presente en la ocasión la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien anunció que un 66% de los permisos que están fuera de plazo, se pagarán la próxima semana. En cuanto a las restantes, “que son las más complejas, que necesitan de antecedentes para poder realizar el cálculo del subsidio correspondiente, información que debe ser proporcionada por los empleadores, esperamos resolverlas el 15 de julio”.

Además, Daza manifestó que “las licencias médicas atrasadas en el Compin de Moneda corresponden a 27.104, lo que representa el 1,6% del total de licencias que se tramitan en esa oficina en un año”.

Otra de las medidas en la que se está trabajando es la habilitación de una nueva oficina para la Compin Metropolitana.

Oficina que estará en calle Huérfanos y que pretende ser un lugar más cómodo, amplio y con más personal para atender las consultas de los usuarios.

 

Últimas Noticias