Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte
La ministra en visita Romy Rutherford careó al general (r) Humberto Oviedo con el exjefe de Finanzas del Ejército, general (r) Jozo Santic, quien estuvo cargo de los gastos reservados, tras lo cual la jueza dispuso que el excomandante en jefe siga detenido hasta que resuelva su situación procesal.

La diligencia se realizó en el despacho de la ministra, hasta donde fue trasladado el general en retiro desde el Regimiento N°1 de Policía Militar de Peñalolén, y donde volvió a cumplir la detención decretada ayer por la ministra, quien lo investiga por una supuesta malversación de $2.500 millones.

El plazo de la ministra para procesar al general (r) vence el próximo sábado. De someterlo a proceso, Oviedo se sumará al general en retiro Juan Manuel Fuente-Alba, quien está en prisión preventiva tras ser procesado por Rutherford, quien le imputa la malversación de $3.500 millones de gastos reservados.

El 4 de marzo pasado, la ministra Rutherford procesó al general (r) Santic por los delitos de fraude al fisco por un monto de 88 millones de pesos y falsedad militar. El exalto oficial también se encuentra bajo arresto.

CL/Aton Chile

Últimas Noticias