18092019 - 02:31 Colegio Médico rechaza recetar marihuana con fin medicinal
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Colegio Médico rechaza recetar marihuana con fin medicinal

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

A través de un comunicado, el Colegio Médico de Chile manifestó su rechazo a recetar marihuana con fin medicinal, asegurando que “no poseemos respaldo científico para hacerlo con seguridad ni para saber qué dosis y concentración recetamos”. 

En ese sentido, y con el fin de aportar a aquellos que buscan en esta planta un alivio para sus problemas de salud, el Colegio Médico propone varias materias.

La primera es “no comprometer a los médicos a recetar un conjunto de sustancias de las cuales no se saben sus composiciones, su utilidad clínica y la cual presenta riesgos conocidos”.

La institución también añade que proponen trabajar en conjunto con las Sociedades Científicas y el Ministerio de Salud, en un plan para cubrir efectivamente la necesidad de las personas con epilepsia refractaria y otras enfermedades neurológicas, “basándose en las medidas terapéuticas que sabemos que son efectivas y seguras”. 

El Colegio Médico también propone trabajar en conjunto con Senda y el Minsal, en la elaboración de mejores medidas de regulación y control “de modo de proteger del consumo de esta sustancia a poblaciones vulnerables”, además de “políticas de prevención efectivas”. 

Por último, la institución destacó que “queremos manifestar nuestra disposición a trabajar sobre cualquier proyecto de ley o intervención que se quiera discutir, pero basándonos en las medidas que sabemos que han resultado ser más costo-efectivas y siempre velando por la salud de nuestra población”.

Agencia Uno


Potenciado por