Mario Aguilar
Agencia Uno
Comparte

El Colegio de Profesores decidió seguir en paro luego de reunirse este miércoles con la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Sin embargo, el presidente del gremio, Mario Aguilar, valoró el acercamiento.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, Aguilar resaltó la importancia para ellos de un bono para las educadoras diferenciales, siendo el principal punto de tope en la negociación entre las partes.

Según el líder sindical, este bono “son 40 millones de dólares en un presupuesto de educación que son 70 mil millones de dólares, o sea es una suma ínfima en relación al presupuesto general. La verdad es que no es tanto“.

“El costo real inmediato sería muchísimo menos de eso, menos de la mitad y si hubiera gradualidad, todavía menos, Dimensionemos y pongamos las cifras como son. No son extraordinarias”, agregó.

Consultado por llegar a un acuerdo con el ministerio, cediendo el bono para la mención diferencial, Aguilar aseguró que “no tendría cara para traicionar a mis colegas” y que “es tan odiosa la discriminación (hacia ellas) que ya resulta inaceptable”.

Hay plata y lo que no hay es voluntad ni disposición (del ministerio de Educación), que es una cosa muy distinta”, sentenció.

Últimas Noticias