Felipe Diaz/AGENCIAUNO
Comparte

De acuerdo a la información entregada por el gobierno regional, se espera que tres vuelos arriben durante el día hasta Alto Biobío con distinto tipo de ayuda destinada a las personas que están aisladas producto de un derrumbe por el frente climático. “Uno de ellos prestará apoyo a una mujer embarazada y los otros entregarán elementos de primera necesidad, lo anterior gracias a una coordinación de entre la armada, Fach y Onemi”, informó el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman.

La primera autoridad regional espera que los trabajos que despejarán la vía interrumpida en el kilómetro 5, hacia Trapa Trapa, puedan avanzar rápidamente en la medida que haya estabilización del terreno y permita condiciones de trabajo seguras.

Respecto de los niveles de cauces de ríos, esteros y canales el intendente expresó que “los servicios están monitoreando principalmente los cauces en Yumbel, Hualqui, Cabrero, Penco y Concepción”.

Continúa la condición de Alerta Amarilla para toda la región y las rojas para Concepción, Cabrero, Cañete y Tomé. De acuerdo al último informe, hay 10.508 personas con algún grado de afectación; de ellas, 395 están damnificadas. Asimismo, el reporte de Onemi consigna que 4.491 se encuentran aisladas; 4.379 son de Alto Biobío y 112 de Florida.

En tanto, los hogares con cortes de luz son 286 y no se reportan cortes de gas ni de agua potable. Respecto de los establecimientos educacionales, son 48 los que presentan daños y por ende se encuentran con suspensión de clases.

Últimas Noticias