Alcalde de Las Condes Joaquín Lavín
Agencia Uno
Comparte

Ocho comunas del país vivirán este domingo una jornada de votaciones ciudadanas, en las que se busca conocer la opinión de los vecinos sobre la polémica ordenanza que limita el horario en que menores de 16 años pueden andar solos en la calle.

La medida busca evitar que los jóvenes transiten por la calle a altas horas de la madrugada, para alejarlos de las drogas y el alcohol.

Las comunas que se adhirieron a esta consulta ciudadana son Las Condes, Lo Barnechea, Colina, La Florida, La Reina, Peñalolén, Antofagasta y Quilpué.

Para votar se debe ingresar a las página www.consultahorariolimite.cl o en el sitio web de cada comuna.

También está la alternativa de realizar una votación presencial en los centros comunitarios, establecimientos educacionales e incluso las municipalidades, donde serán asistidos por funcionarios para poder votar a través de computadores públicos.

La consulta se extenderá sólo por este domingo entre las 09:00 y 18:00 horas.

De acuerdo a lo que se ha informado, la consulta ciudadana no será vinculante, por lo que no se sancionaría a los menores de edad ni a sus padres que infrinjan la restricción.

De aprobarse la medida, ésta se basa en un modelo islandés, que tiene como objetivo prevenir el consumo temprano de drogas y alcohol en niños y adolescentes.

Últimas Noticias