17092019 - 14:18 Felipe Alessandri: "Llamar a matar a un alcalde es un delito"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Felipe Alessandri: "Llamar a matar a un alcalde es un delito"

Por Prensa Radio Agricultura |

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, agradeció a la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, por denunciar al presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional por amenazas en su contra.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la autoridad comunal sostuvo que “no podemos minimizar este tipo de actos violentos. Y no es la primera vez. Este mismo joven (Rodrigo Pérez) había amenazado o publicó un mensaje hace 3 ó 4 semanas atrás contra e diputado Diego Schalper cuando estaba en la comisión de Educación. Es una conducta reiterativa”.

“No es que me vayan amedrentar con esto, pero también explica un poco a quién tenemos al frente”, agregó.

Aunque el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional no fue quien publicó la amenaza directa de “Matar a Alessandri” en su Instagram, sino que fue una reacción de otro usuario, Alessandri dijo que igualmente fue él quien lo difundió y “eso tiene, claramente, tiene una implicancia y una responsabilidad”. 

“Él tiene que ayudarnos a ser parte de la solución y replicando este tipo de mensajes en Instagram está favoreciendo a que continúe la escala de violencia“, advirtió.

Llamar a matar a un alcalde o amenazar con muerte a un parlamentario es un delito, y este joven, aunque no lo haya escrito, pero sí lo replicó, tiene que hacerse responsable”, sentenció el alcalde.

Cierre del Instituto Nacional

Frente a sus dichos de cerrar el Instituto Nacional, el alcalde Alessandri dijo que “claro que podría pasar”. 

“Frente a hechos extremos tenemos que reaccionar. Yo tengo que asegurar la continuidad del servicio educativo, pero además tengo que asegurar la seguridad de todos los alumnos”, justificó.

Aludiendo a la peligrosidad de las bomba molotovs que lanzan los estudiantes, la autoridad comunal manifestó que “a mí no me gustaría cerrar el colegio, pero frente a situaciones extremas tenemos que reaccionar y cerrarlo para refundarlo. Hacer un nuevo Instituto Nacional con alumnos que sí quieran estudiar“.


Potenciado por