18092019 - 10:18 Presidenta nacional de las Educadoras Diferenciales: "El llamado de Mario Aguilar de deponer el paro es personal"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidenta nacional de las Educadoras Diferenciales: "El llamado de Mario Aguilar de deponer el paro es personal"

Por Prensa Radio Agricultura |

La presidenta de la asociación nacional de Educadoras Diferenciales, Antonieta Amar, manifestó que cada uno de los profesionales tiene la libertad de votar lo que estime conveniente sobre la continuación del paro liderado por el Colegio de Profesores, pero que de todos modos no están conforme con el acuerdo que llegó con el Ministerio de Educación. 

Ante el llamado del presidente del gremio de deponer las movilizaciones, Amar señaló que “el llamado de Mario Aguilar es un llamado personal. Aquí cada uno es lo suficientemente profesional para decidir”. 

“Él es el presidente del Colegio de Profesores, pero no todos los profesores que están movilizados pertenecen al Colegio de Profores. No están colegiados”, explicó en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura. 

La posición de la dirigente es que este no es un tema que se solucione con el bono ofrecido por el Mineduc. “No es un tema de recursos, es un tema que nos corresponde como profesionales de la educación, porque se está haciendo una discriminación entre profesores. Los profesores de educación básica sí se les paga su mención, en el caso de nosotros no. No es un bono, es el pago de una mención“, dijo.

Añadió que el bono habla de 45 mil pesos para aquellos profesores con 44 horas de trabajo por contrato, además de la realización de una capacitación por inclusión. “Somos 33 mil profesores diferenciales y no todas están contratados por 44 horas, entonces ya estamos dejando colegas afuera”, lamentó Amar. 

La presidenta de las Educadoras Diferenciales opinó que el movimiento no está desgatado, sin embargo aclaró que ella no está colegiada y que como asociación seguirán en conversaciones con el Mineduc.


Potenciado por