19092019 - 23:18 Declaran inadmisible querella de Intendenta Metropolitana contra Presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Declaran inadmisible querella de Intendenta Metropolitana contra Presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/Aton Chile

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada por la Intendenta Matropolitana Karla Rubilar, contra Rodrigo Pérez, Presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, a quien acusó de amenzar de muerte en Instagram al Alcalde de Santiago Felipe Alessandri.

Según el fallo del Juez Daniel Urrutia, “estos hechos, de ser efectivos, no han alterado el orden público de ningún modo, no han turbado actividad alguna ni tampoco es posible afirmar que estos hechos causen a toda la población o parte de ella el temor de ser víctimas de dichos en las redes sociales”

En el escrito, además se cuestiona el actuar de Rubilar, por exponer públicamente el rostro y el nombre del alumno. “el Estado tiene una responsabilidad en el cuidado de su imagen y exposición pública indebida, lo que la querella de la Intendencia viene en exacerbar. Lo cual es particularmente sensible viniendo de una representante del Estado”. 

Además, la resolución incluye una orden de oficio del magistrado hacia la Defensoría de la Niñez, para que “tome conocimiento de esta presentación”.

En tanto, la defensa del menor anunció que están evaluando responder vía judicial a la acción presentada por la autoridad regional.


Potenciado por