14102019 - 13:46 Pacientes van a consultorio como "reunión social": Alcalde de Coyhaique respondió a dichos de subsecretario de Salud
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Pacientes van a consultorio como "reunión social": Alcalde de Coyhaique respondió a dichos de subsecretario de Salud

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, criticó los dichos del subsecretario de Salud, Luis Castillo, quien apuntó a que algunos pacientes asisten a los consultorios como un “elemento social”.

La autoridad comunal respondió que “aquí subsecretario, la gente no va a hacer vida social, para eso tenemos las casas. Lo que se va a hacer ahí es tratar de tener atención en un servicio que es tan importante como la salud y ahí la responsabilidad es de usted”.

Agregó, según consignó Soy Chile, que “a nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción”. 

Los dichos de Castillos fueron dados durante su paso por la región de Aysén en la Radio Santa María de Coyhaique, en donde se refirió a las largas esperas en los recintos de salud.

“Los pacientes siempre quieren ir temprano al consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social“, dijo.


Potenciado por