Subsecretario de Salud Luis Castillo
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, criticó los dichos del subsecretario de Salud, Luis Castillo, quien apuntó a que algunos pacientes asisten a los consultorios como un “elemento social”.

La autoridad comunal respondió que “aquí subsecretario, la gente no va a hacer vida social, para eso tenemos las casas. Lo que se va a hacer ahí es tratar de tener atención en un servicio que es tan importante como la salud y ahí la responsabilidad es de usted”.

Agregó, según consignó Soy Chile, que “a nadie se le ocurriría, con cinco o seis grados bajo cero, estar haciendo vida social a la intemperie y esperando que le abran las puertas para poder ingresar y tener algo de calefacción”. 

Los dichos de Castillos fueron dados durante su paso por la región de Aysén en la Radio Santa María de Coyhaique, en donde se refirió a las largas esperas en los recintos de salud.

“Los pacientes siempre quieren ir temprano al consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social“, dijo.

Últimas Noticias