16072019 - 14:30 Parlamentarios buscan posicionar a Chile cómo ejemplo de mitigación del cambio climático
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Parlamentarios buscan posicionar a Chile cómo ejemplo de mitigación del cambio climático

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: Tiempo.com

La Comisión Desafíos del Futuro del Senado, anunció la creación de una mesa de trabajo con participación de todos los actores del mundo forestal para diseñar una estrategia que posicione a Chile como líder en la mitigación del cambio climático y en una potencial forestal mundial.

En ese contexto, el senador Guido Girardi, tuvo una reunión donde los diferentes actores del gremio forestal, el ministro de Agricultura, CONAF, INFOR y otros, expusieron sus visiones sobre cómo se puede frenar el calentamiento global y los desafíos que hay frente a la emergencia climática.

Tenemos un desafío totalmente nuevo, porque el planeta que vamos a vivir no es el planeta en que vivimos. Chile debe hacer una apuesta a ser país forestal, porque tengo la convicción de que es mejor tratar de liderar el futuro que quedarse atrapado en el pasado”, dijo Girardi.

A su vez, el parlamentario aseguró que pretenden idear una mesa de trabajo que esté ligado con el mundo científico y académicos para llegar a la COP25 con una propuesta final sobre cómo transformar al país en una potencia forestal de nivel mundial.

Por su parte, el presidente del CORMA, Juan José Ugarte, valoró la importancia que adquieren los árboles en la emergencia actual, indicando que “todos los árboles capturan carbono mediante la fotosíntesis. Ese proceso es aliado en la meta de carbono neutralidad. En CORMA, estamos trabajando arduamente para alcanzar las metas de forestación y tener las condiciones habilitantes para ese proceso. Creemos que todas las instancias que contribuyan al desarrollo del patrimonio forestal de Chile serán claves para enfrentar la emergencia climática”.

El dirigente gremial indicó que el sector forestal plantea una meta ambiciosa para ampliar la masa de bosques chilenos. “Nuestro desafío es forestar dos millones de hectáreas de terrenos de aptitud forestal de pequeños y medianos propietarios para incorporarlos como bosques nativos, de protección y productivos”.


Potenciado por