17072019 - 22:39 Piñera justifica colaboración de FF.AA. contra narcotráfico: Producción de drogas en Perú y Bolivia han alzando récord
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Piñera justifica colaboración de FF.AA. contra narcotráfico: Producción de drogas en Perú y Bolivia han alzando récord

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera respondió este jueves a las críticas por el decreto que autoriza a las FF.AA. a ayudar en el combate al narcotráfico, y enfatizó que la medida “significa colaboración con, y no reemplazo de, Carabineros y PDI”. 

En un punto de prensa en La Moneda, comenzó señalando que firmó el decreto “para evitar que las drogas y el narcotráfico sigan llegando y envenenando a nuestras escuelas, hogares y barrios, y para evitar el inmenso daño que las drogas y el narcotráfico causan a nuestros niños, jóvenes, familias y sociedad”.

“De hecho, los niños y jóvenes chilenos lideran el ranking de América Latina en consumo de marihuana, cocaína y pasta base. Por eso implementamos el Plan Elige Vivir sin Drogas”, mencionó.

Agregó que “la producción de cocaína y otras drogas en países como Perú y Bolivia, con los cuales compartimos extensas fronteras, y en Colombia, ha alcanzado niveles récord, y una parte significativa de esas drogas usan a Chile como país de tránsito o de consumo final”.

Añadió que “la incautación de drogas en Chile como marihuana, cocaína y pasta base, por parte de nuestras policías siguen siendo sustanciales y exigen una mejor protección de nuestras fronteras“.

“Igual como no se puede luchar contra los ladrones dejando abiertas las puertas de nuestras casas, tampoco se puede luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional dejando abiertas nuestras fronteras”, explicó.

Más adelante, expresó que “sé que algunos han manifestado algunas críticas. Pero como Presidente de Chile no tengo ninguna duda que la protección de nuestros niños y jóvenes frente al letal y perverso efecto de las drogas, y la lucha frontal y sin contemplaciones contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional, hacen necesaria la colaboración de nuestras FF.AA“.

Aton Chile


Potenciado por