17072019 - 22:23 Sindicato de Walmart acusa “reemplazo ilegal en huelga” por parte de la empresa
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Sindicato de Walmart acusa “reemplazo ilegal en huelga” por parte de la empresa

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El Sindicato Interempresas de Lider, que comenzó una huelga este miércoles, acusa a la empresa Walmart de prácticas antisindicales, específicamente de “reemplazo ilegal”, lo que se estaría produciendo “en varios de los establecimientos”.

Por esta razón, los dirigentes decidieron enviar una carta al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y al director del Trabajo, Mauricio Peñaloza, acusando el hecho. “Nuestros delegados han detectado una serie de acciones de parte de la empresa que buscan sustituir las funciones de los trabajadores huelguistas”, dice la carta de los trabajadores.

Los trabajadores aseguran que el “Plan de Contingencia” de la empresa “contraviene las normas sobre reemplazo en huelga contenidas en el Código del Trabajo”, por lo que anunciaron concurrirán a la Dirección del Trabajo para denunciar dichas prácticas, buscando que “se restablezca el derecho en el ejercicio de nuestro derecho fundamental”.

Cabe recordar que a este sindicato adhieren unos 17 mil trabajadores, y que unos 100 locales de Walmart están afectados por la huelga, en todo el país.


Potenciado por