17072019 - 22:23 Subsecretario de Educación: "Esperamos que los profesores que siguen paralizados reflexionen la propuesta"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretario de Educación: "Esperamos que los profesores que siguen paralizados reflexionen la propuesta"

Por Prensa Radio Agricultura |

Con 50,36% de los votos, el Colegio de Profesores decidió seguir con el paro docente, pese a que su presidente, Mario Aguilar, había llamado a las bases a deponerlo.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, sostuvo que “hubo un llamado concreto del presidente del gremio de deponer la movilización. Prácticamente la mitad de los profesores escucharon ese llamado y la realidad de hoy día es que 95% de los establecimiento está operando con normalidad”.

“Lo que nosotros esperamos es que el Colegio de Profesores y los profesores que siguen paralizados reflexionen en torno a la propuesta y vuelva a clases“, añadió el subsecretario.

Y reiteró: “Hoy día están dada todas las condiciones para volver a clases y queremos poner ahí el foco en cómo un 95% de los establecimiento esta normalidad ya está regresando”.

Por último, Figueroa explicó que solo aquellos colegios que recuperen clases contarán con la subvención escolar correspondiente al sostenedor. Para calendarizar esta recuperación, cada territorio tiene que acordar con sus respectivas seremis el plan a seguir.


Potenciado por