17092019 - 10:02 Subsecretario de Salud se disculpa por decir que hay pacientes que van a hacer "reunión social" a consultorios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Subsecretario de Salud se disculpa por decir que hay pacientes que van a hacer "reunión social" a consultorios

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El subsecretario de Salud, Luis Castillo, ofreció disculpas por sus polémico dichos, que apuntaban a que existen pacientes que van a los consultorios como “reunión social”.

Pido disculpas si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir en entrevista a medio local. En esa instancia fui enfático en plantear que la situación es indigna”, expresó Castillo a través de Twitter.

“No obstante, hoy trabajamos para que en el corto plazo esta situación que ocurre en las salas de espera de diversos Centros de Salud Familiar a nivel nacional cambie, y así el proceso de toma de hora, se lleve a cabo de la manera más óptima posible, en beneficio de nuestros usuarios de la red”, agregó.

“Nuevamente, solicito las disculpas correspondientes y reitero el esfuerzo que estamos haciendo para que los chilenos y chilenas tengan una atención digna y oportuna”, concluyó.

La polémica refiere a lo que Castillo expresó en Radio Santa María de Coyhaique, en donde dijo que “los pacientes siempre quieren ir temprano al consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social”. 


Potenciado por