16072019 - 14:50 Condenan a 3 años de cárcel a médico que violó a su esposa por celos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Condenan a 3 años de cárcel a médico que violó a su esposa por celos

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

En fallo unánime, el Séptimo Tribunal Oral Penal de Santiago condenó a un médico NN a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio en calidad de autor del delito consumado de violación de su cónyuge, ilícito perpetrado en octubre de 2017, en la comuna de La Florida.

Asimismo, el tribunal condenó al facultativo a la pena accesoria por violencia intrafamiliar, consistente en la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo o el lugar que concurra o visite habitualmente por el plazo de un año, contado una vez que cumpla la condena principal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de la duda razonable, que alrededor de las 18 horas del 19 de octubre de 2017, en circunstancias que la cónyuge del condenado se encontraba en su domicilio, el hombre procedió a registrar el celular de la víctima encontrando fotos de ella con una pareja anterior; por lo que comenzó a insultarla y amenazarla con que se lo diría a sus padres. 

La víctima intentó quitarle el celular, comenzando un forcejeo, “golpeándola mientras ella se protegía con sus brazos, luego y durante el forcejeo el acusado la empuja sobre una cama y le dice ‘tú eres mi mujer, tu eres mi mujer, me lo vas a hacer ahora’, procediendo a violarla. 

Aton Chile 


Potenciado por