20072019 - 03:15 Corte de agua en Osorno: más de 1000 litros de petróleo contaminaron suministro
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Corte de agua en Osorno: más de 1000 litros de petróleo contaminaron suministro

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile / Referencial

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) inició una investigación para determinar las causas, y eventuales sanciones, por la fuga de combustible que afectó a la empresa sanitaria Essal y que provocó la suspensión del suministro de agua potable en Osorno, Región de Los Lagos.

Según confirmó la SEC, en la madrugada del jueves, por causas que son parte de la investigación aproximadamente 1.100 litros de petróleo destinados al funcionamiento de un grupo generador que opera durante las denominadas “horas punta”, se filtraron desde un tanque y afectaron el proceso de captación de agua del río Rahue, la que posteriormente es utilizada para su respectivo tratamiento.

Álvaro Loma-Osorio, director regional de SEC Los Lagos, dijo que se “solicitó toda la información a los responsables de la empresa sanitaria para comenzar la investigación y determinar, de forma certera, los orígenes de esta filtración y el grado de responsabilidad de la compañía”.

Entre los puntos que serán parte de la investigación de la SEC, se encuentra la forma en que el combustible salió del tanque, donde se encontraba almacenado, y cómo una parte llegó hasta el río Rahue, junto con determinar la cantidad exacta del energético derramado, además de verificar las condiciones de las instalaciones para constatar si cumplen con lo que exige la normativa en materia de combustibles.

Por parte de Essal, comunicaron que están trabajando en solucionar la emergencia y que la contingencia se mantendrá hasta que que las maniobras en terreno así lo requieran, pudiendo extenderse por  más de un día. 

La empresa indicó que entre las 06:00 y 08:00 horas de este jornada se proveerá de 2 horas de abastecimiento de agua para una parte importante de la ciudad. Mientras que se mantendrán los puntos alternativos de suministro y las tareas de rehabilitación de la planta afectada.


Potenciado por