19092019 - 19:54 Mario Aguilar y división al interior del Colegio de Profesores: "No lo veo como un quiebre, creo que hay distintas opiniones"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Mario Aguilar y división al interior del Colegio de Profesores: "No lo veo como un quiebre, creo que hay distintas opiniones"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó que su llamado a replegar el paro del gremio fue por una cuestión de táctica, más que conformidad por la última oferta propuesta por el Ministerio de Educación.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el dirigente dijo que, ante la decisión en urnas de continuar con la movilización, “siempre he sido claro y siempre he sido un defensor que la decisión la tomemos entre todos y por lo tanto un 50,2% creyó que era necesario seguir el paro y movilización”.

“Acatamos ellos y seguimos para adelante”, dijo, detallando que entrarán a una séptima semana en paro.

Consultado por si existe una división al interior del Colegio, Aguilar opinó que “yo no lo veo como un quiebre, yo creo que hay distintas opiniones. Hay siempre juego de fuerzas y siempre ha estado este tipo de situaciones. No es tampoco tan novedoso”, dijo, aludiendo a Jaime Gajardo, quien ha sido contrario a su liderazgo.

Mario Aguilar aseguró que que la adhesión a las movilizaciones son más que la que indica el Ministerio de Educación, quien ha cifrado en 95% la normalidad en los colegios. “Ahí están contando los colegios que están en vacaciones, porque la mitad del país entró en vacaciones este lunes que pasó. Están en normalidad porque los niños no están en clases”, aseguró.

El Colegio de Profesores se reunirá en una asamblea nacional el miércoles para planear las futuras movilizaciones.

 


Potenciado por