Nicolas Klein/Aton Chile
Comparte

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, se refirió esta mañana a la situación que afecta a la ciudad de Osorno, tras el corte del suministro de agua potable desde el pasado jueves y que se extenderá durante el fin de semana y puso como plazo el próximo martes para restablecer el servicio.

La emergencia se registró luego de que se detectara contaminación por hidrocarburos en la planta Caipulli. En consecuencia, la Seremi de Salud declaró durante la jornada de ayer emergencia sanitaria.

“El martes es el plazo que le estamos instruyendo a la empresa que debe cumplir, porque la ciudadanía y nosotros necesitamos una cierta certidumbre de cuáles son los plazos y cuáles son las metas y objetivos”, sostuvo Palacios a Emol.

Hizo un llamado a la compañía Essal a ser “mucho más claros, muchos más profesionales, mucho más concretos, porque estamos hablando de que la ciudad está paralizada. La ciudad no funciona como corresponde mientras no tenga agua”, manifestó.

Respecto a si la compañía podría cumplir con el plazo establecido, el subsecretario afirmó que “sí, ellos lo ven viable porque ayer en la noche nos sentamos y tuvimos una dura reunión, llegando a la conclusión, con un tono mucho más duro, que ellos tienen que cambiar los filtros y tienen que triplicar el número de personas que estaban trabajando para estos efectos”.

Así, el subsecretario confirmó que “hoy salen de Santiago los camiones con los filtros”, que luego “el día martes en la mañana tendrían que estar ya restituidos los filtros”, aseguró.

“A mí juicio a la empresa le quedó grande el poncho. No estaba asumiendo con la debida responsabilidad esta materia, es por eso que el Presidente nos solicitó que viniéramos a ejercer presión”, sentenció.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias