Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

Nuevamente rayaron la escultura de Rebeca Matte ubicada frente al Museo de Bellas Artes. “Una vez más nos sorprendemos tristemente con el rayado a la escultura Unidos en la Gloria y la Muerte”, tuiteó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Como se ha hecho una triste costumbre, una vez más la escultura “Unidos en la Gloria y en la Muerte” de Rebeca Matte, ubicada frente al Museo de Bellas Artes, fue víctima de rayados.

Funcionarios del museo se percataron esta mañana de que la obra mantenía un rayado sobre su base. Pero fue la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien a través de Twitter dio cuenta del hecho, “una vez más nos sorprendemos tristemente con el rayado a la escultura Unidos en la Gloria y la Muerte, de Rebeca Matte”.

“Afortunadamente ya se está limpiando según protocolos del equipo” del museo, aclaró la secretaria de Estado, agregando que “estos actos atentan contra el patrimonio de todos”.

Desde el ministerio comentaron que el rayado, el cual sería un mensaje alusivo al tratado TPP11, ya fue completamente borrado y que, tras enterarse del acto, la ministra concurrió enseguida al lugar para corroborar qué había pasado.

JLB/Aton Chile

Últimas Noticias