19082019 - 04:30 Defensoría de la Niñez pide 20 años para Raúl Ávila por Caso Catrillanca
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Defensoría de la Niñez pide 20 años para Raúl Ávila por Caso Catrillanca

Por I B |
Imagen del post
Crédito: AgenciaUno

La Defensoría de la Niñez ingresó una acusación ante el Juzgado de Garantía de Temuco en contra de ocho acusados por el homicidio de Camilo Catrillanca.

El organismo apela específicamente a todos los ex funcionarios de Carabineros que tuvieron alguna participación o conocimiento sobre la detención del menor de 15 años, M.P.C., que acompañaba al comunero mapuche el día de su muerte.

Según informó La Tercera, se trata de la primera acción judicial que la Defensoría de la Niñez presenta desde su creación el año 2018.

Para el ex miembro del GOPE, Raúl Ávila, se solicita un total de 20 años de presidio.

En específico, 10 años por el delito de “disparo injustificado” y otros 10 años por el ilícito de tortura cometido contra el menor de edad.

Ávila fue quien tras la muerte de Catrillanca, detuvo al adolescente que lo acompañaba, tirándolo al piso boca abajo, golpeándolo y cometiendo tortura, según consigna la acusación.

Además, para el ex sargento Carlos Alarcón, acusado de matar a Catrillanca, se solicitó la pena de 15 años de cárcel, como autor del delito frustrado de homicidio calificado en contra de M.P.C.

La Defensoría de la Niñez también pide penas entre los cinco y tres años de presidio para el resto de funcionarios policiales implicados como encubridores de homicidio calificado y torturas.

Cabe consignar que la presentación de esta denuncia va en paralelo con el caso principal sobre el homicidio del comunero mapuche, ocurrido el pasado 14 de noviembre de 2018.

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol, Región de La Araucanía, fijó para el próximo 9 de agosto la audiencia de preparación de juicio por el crimen del comunero mapuche.


Potenciado por