Agencia Uno
Comparte

Con el objetivo de que exista una mayor coordinación para enfrentar la proyección sobre el aumento de los venezolanos que quieren ingresar al país, el que estiman asciende a 300 mil, el gobierno decidió conformar una mesa de trabajo.

La instancia está integrada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, y sus pares de la Cancillería y Defensa, Carolina Valdivia y Cristián de la Maza, respectivamente, según informó el diario La Tercera.

La mesa se creó hace dos semanas y la idea es hacer frente, según dicen fuentes de gobierno, “a esta nueva etapa de ola migratoria”. Esto, sobre todo, para poder ver cómo evoluciona el tema y las medidas que se vayan adoptando en esta nueva fase, que desde Interior califican como de “control efectivo de los pasos migratorios no habilitados”. 

En el Ejecutivo explican que los subsecretarios ya tuvieron una primera reunión para abordar cómo será el funcionamiento de la mesa de coordinación. Además, según las mismas fuentes, se espera que esta semana vuelvan a reunirse y que la periodicidad será “según se requiera”.

El gobierno lleva más de dos semanas con el tema en agenda, tomando una serie de medidas para controlar de manera más efectiva la inmigración. Esto, luego del “atochamiento” de inmigrantes venezolanos que se produjo en el paso fronterizo de Chacalluta en el norte del país.

Según cifras de Interior, entre el 22 de junio y el 10 de julio han ingresado por Chacalluta y Colchane 1.509 venezolanos, y se han entregado, en el mismo período, 991 visas en Tacna y 70 en la Paz.

Agencia Uno 

Últimas Noticias