Aton Chile
Comparte

El Juzgado de Garantía de La Serena ordenó la prisión preventiva de G.P.N., tras ser formalizado por poner en circulación de billetes falsos, además de estafa, hurto simple y robo con violencia, en 10 hechos ocurridos entre octubre de 2018 y julio de este año. 

Las víctimas eran personas de la tercera edad, a quienes el imputado accedía con la intención que le cambiaran billetes falsos de 20 mil pesos.

Según la formalización, los hechos ocurrieron entre el 27 de octubre de 2018 y el 4 de julio del presente año, en diversos sectores y domicilios de la ciudad de La Serena, ubicados en calle Alfredo Berndt, Pampa Baja, calle Lidia Urrutia, Población Juan 23, calle Enrique Campino, Vista Hermosa, Villa Jordán y Villa Montegrande.

La fiscalía y la Brigada de Delitos Económicos de la PDI desarrollaron las diligencias de investigación para reunir los testimonios de los afectados e individualizar al posible autor.

El fiscal de La Serena, Rodrigo Céspedes, indicó que en dos oportunidades el imputado aprovechó las circunstancias para sustraer especies como anillos de oro de 18 kilates, tres relojes pulsera y un teléfono celular, 300 mil pesos en efectivo y 120 dólares americanos.

 

Aton Chile.

Últimas Noticias