Alex Fuentes Catrin/ Aton Chile
Comparte

En el sector de Viñita Azul de Copiapó están centradas las tareas de búsqueda de la menor Catalina Álvarez, una de las víctimas de Hugo Paolo Pastén Espinoza (42), el sujeto que se encuentra en prisión preventiva por el homicidio de un peluquero trans y el secuestro de dos jóvenes.

Los rastreos son encabezados por el fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat , y el fiscal a cargo de la investigación, Christian González, quienes trabajan con equipos especializados de Bomberos de distintas comunas, Carabineros, Cuerpo de Socorro Andino, PDI, Ejército, Onemi y Rescates Minero Atacama.

Respecto a los resultados, el fiscal Rogat indicó que “pudimos establecer un perímetro en los cuales están centrados los trabajos de búsqueda y confiamos que puedan entregar resultados positivos respecto al paradero de Catalina”.

Consultado sobre las pistas que llevaron a enfocarse en el sector de Viñita Azul, el fiscal regional explicó que a partir de registros de antenas telefónicas se logró determinar que el imputado circuló por este lugar la noche en que se le perdió el rastro de Catalina.

Rogat agregó que familiares de la niña fueron contactados por profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la fiscalía y acompañados en el sector, donde explicaron en detalle de todo la labor de inspección y revisión que se está desarrollando.

Últimas Noticias