Christian iglesias/Aton Chile
Comparte

El proyecto contempla instalar el modelo en 16 escuelas de ambos países abarcando casi 5 mil niños. En Chile la estrategia se aplicará en escuelas de las regiones Arica y Parinacota, Metropolitana, Aysén y Magallanes.

Esto, luego que a pesar de haberse implementado medidas para combatir la obesidad, aún no se observa la disminución de la enfermedad. Es por eso que el programa Elige Vivir Sano, junto al Ministerio de Salud mexicano, implementaran el mismo modelo para combatir la obesidad en ocho escuelas de Chile y ocho de México.

Se espera que esta iniciativa comience a implementarse en 2020 y hasta 2022. Además, se utilizará un grupo de comparación en otras ocho escuelas de cada país donde se realiza el piloto.

Algunas de las medidas que considera el modelo es reducir el uso de pantallas al interior de los establecimientos, tener más recreos activos y fomentar el traslado desde las casas en bicicletas o caminando.

Según comentó a El Mercurio, Daniela Godoy, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, esto aporta a incorporar “evidencia científica al combate de la obesidad y a tener políticas públicas que realmente causen impacto”.

Últimas Noticias