21082019 - 22:28 Sujeto habría violentado sexualmente a gata en Quilpué
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Sujeto habría violentado sexualmente a gata en Quilpué

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno / Referencial

Una vecina del paradero 18 de Quilpué denunció que su gata fue violentada sexualmente durante esta semana.

Según consignó SoyValparaíso, cuando la dueña de la gata volvió a la casa, el animal estaba gravemente herida, especialmente en sus genitales. Al ser llevada al veterinario, se confirmaron las lesiones.

Desde la Fundación de Gestión Ética para la Dignidad Animal, Juan Carlos Oróstica, manifestó al portal que “estamos recopilando todos los antecedentes para que se investigue lo que ocurrió. Tomamos contacto con la dueña y como Fundación de Gestión ética para la Dignidad Animal vamos a trabajar con nuestro equipo jurídico para presentar una querella criminal por este caso”.

Además, detalló que “el tema del bestialismo no está sancionado por nuestra legislación como delito, por lo tanto se puede hacer la denuncia por maltrato animal (…) las penalidades irán variando de acuerdo a lo que la fiscalía vaya a pedir y lo que nosotros pidamos . Vamos a pedir lo máximo, lo que podría ser tres años”.

“La dueña y la familia están muy consternados y asustados ante posibles represalias, por eso presentaremos la denuncia en su nombre”, finalizó Oróstica.


Potenciado por