12112019 - 07:17 Derogación de la Ley Reservada del Cobre es aprobada en el Senado
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Derogación de la Ley Reservada del Cobre es aprobada en el Senado

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Por 35 votos a favor fue aprobado este miércoles en el Senado el proyecto que busca derogar la Ley Reservada del Cobre, dando un importante paso en su discusión legislativa en el Congreso.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, señaló que este es “un cambio histórico, porque termina con el financiamiento actual de las FF.AA. a través de las ventas del cobre y establece un nuevo mecanismo de financiamiento de las capacidades estratégicas, con un sistema democrático, estable, plurianual, con un fondo de contingencia, que es transparente y que tiene un control y fiscalización para asegurar que los dineros sean bien invertidos”.

Sobre la aprobación de hoy, sostuvo que “es derechamente uno de los cambios modernizadores más grandes que se han hecho en décadas respecto de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo el ministro.

Ahora, el proyecto debe ser revisado por la Cámara de Diputados, por eso Espina hizo un llamado a los parlamentarios de dicha Cámara.

“Ahora nos corresponde ya la etapa final, que es el tercer trámite, y esperamos que sea aprobado también por una votación amplísima en la Cámara de Diputados. Creo que esos son los cambios que permiten tener la seguridad a la ciudadanía de que el financiamiento colaborará para tener unas Fuerzas Armadas modernas como corresponde a un país como el nuestro”, sostuvo.

Cabe mencionar que de no ser aprobado en la Cámara Baja, la iniciativa deberá pasar a comisión mixta, donde deberán zanjarse las divergencias.

Agencia Uno 


Potenciado por