06122019 - 12:27 Corte de Concepción pidió nuevo juicio en caso de comunera engrillada en parto
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Corte de Concepción pidió nuevo juicio en caso de comunera engrillada en parto

Por I B |
Imagen del post
Crédito: SERGIO HERNANDEZ/ATONCHILE

La Corte de Apelaciones de Concepción ordenó repetir el juicio oral contra dos gendarmes que fueron absueltas del delito de vejaciones injustas.

Vulneración en contra de la comunera Lorenza Cayuhán Llebul, quien denunció haber sido engrillada al momento del parto de su hija.

La determinación del tribunal de alzada se tomó tras acoger el recurso de nulidad presentado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Esto en contra de la sentencia que absolvió a las gendarmes Andrea Noemí Concha Fernández y Cristina Fernanda Segundo Sánchez.

La Cuarta Sala del tribunal de alzada revocó parcialmente la resolución que se dictó el 26 de mayo por el Juzgado de Garantía de Concepción

Tras establecer que el fallo impugnado no realizó una correcta valoración de las pruebas, por lo que dispuso la repetición del juicio por jueces no inhabilitados.

En la causa, la sala rechazó los recursos de nulidad presentado por el Ministerio Público y la querellante, respecto del tercer gendarme acusado, Christian Guillermo Pino Sealls.

CH / Aton Chile


Potenciado por