FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.
Comparte

Una compleja situación se vive desde ayer en la Región de Los Ríos, por las intensas lluvias que afectan a la zona en las últimas 24 horas.

La situación ha provocado cortes de ruta, deslizamientos de tierra e inundación de casas, especialmente en Panguipulli. Allí, 45 casas se vieron afectadas por el desborde de un estero, aunque la Onemi señala durante esta mañana que la situación ya fue superada, gracias al trabajo de Bomberos y personal municipal.

De todas formas, el intendente César Asenjo explicó que “hemos establecido un albergue en la localidad para evitar enfermedades producto de la humedad, y además está la dirección de obras portuarias trabajando en retornar el cauce del estero que produjo la inundación”.

En la comuna de Lanco, en tanto, se reportan 9 viviendas con daño menor por anegamiento, en la población La Isla y sector Malalhue, debido a la acumulación de agua lluvia.

En cuanto a conectividad, en la comuna de Mariquina se mantiene alterada la Ruta T-270, camino Mehuín – Queule, producto del deslizamiento de material sobre una pista. Trabajan en el lugar Bomberos y Carabineros.

Por otra parte, en la comuna de La Unión, se mantiene alterada la Ruta T-80 a la altura del kilómetro 67, camino a Hueicolla, producto de un deslizamiento de tierra sobre las vías.

Sobre servicios básicos, de acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), 879 clientes se encuentran afectados por cortes de suministro eléctrico en diversos sectores de la región.

“Esperamos que todas estas situaciones se subsanen lo antes posible para seguir adelante velando por la calidad de vida de nuestros habitantes. Confiamos que, tal como lo hemos trabajado en nuestro Plan Invierno junto a Onemi y todas las oficinas comunales de emergencia, se sigan tomando los resguardos para velar por el bienestar de nuestros vecinos”, dijo el Intendente.

Últimas Noticias