Agencia Uno
Comparte

El Consejo de Defensa del Estado informó que la Corte Suprema rechazó el recurso de protección interpuesto por la Asociación Nacional de Fiscales y la Asociación de Magistrados de Chile, que buscaba el reajuste de un 3,2% de sus remuneraciones determinado para el año 2017.

El abogado del CDE, Juan Antonio Peribonio, quien representó al Ministerio Público y al Poder Judicial, sostuvo que el fallo sostiene lo que la institución había mantenido en este caso, en el sentido de que no puede existir un grupo de privilegiado.

“Aquel año la Ley de Presupuestos determinó que a ningún funcionario del Estado cuya remuneración excediera los 4.400.000 se le podía reajustar el sueldo. Actuar distinto respecto a los recurrentes, habría generado precisamente el efecto de crear un grupo privilegiado, lo que no correspondía, justamente por la garantía de la igualdad ante la ley y la no discriminación establecidas en nuestra Constitución”, explicó.

Peribonio agregó que “siempre se actuó conforme a Derecho dando estricto cumplimento a la ley no apreciándose ninguna arbitrariariedad”.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias