14102019 - 12:25 Presidente Piñera promulga ley queda atención preferente a personas mayores y discapacitados en salud
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera promulga ley queda atención preferente a personas mayores y discapacitados en salud

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este lunes la ley que establece la atención preferente en salud para personas mayores y con discapacidad, que busca darles más acceso y mejores servicios.

“Este proyecto busca aliviar y mejorar la calidad de vida dándoles un tratamiento preferencial en la atención de salud a los adultos mayores y aquellos que tienen algún tipo de discapacidad”, expresó el Presidente en La Moneda.

La iniciativa de atención preferente y oportuna consistirá, al momento del ingreso del paciente, en facilidades para la toma de hora y atención en consultas de salud, atención de especialistas, prescripción y dispensación de medicamentos y toma de exámenes.

Esta ley, que se inició con la moción de los senadores Francisco Chahuán, Guido Girardi, Carolina Goic, Rabindranath Quinteros y Jacqueline Van Rysselberghe y contó con el apoyo del Presidente Piñera, mandata la creación de un reglamento que establecerá los protocolos y procedimientos para hacer efectiva esta atención preferente. 


Potenciado por