21082019 - 23:16 Presidente Piñera sostuvo reunión en La Moneda para revisar la situación de Essal
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Presidente Piñera sostuvo reunión en La Moneda para revisar la situación de Essal

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Christian Iglesias/Aton chile

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, llegó a La Moneda , donde se reunió con el Presidente Sebastián Piñera para revisar la situación de la empresa Essal, sindicada como la principal responsable por el corte de agua en Osorno que se prolongó por 10 días.

Durante la jornada varios dirigentes de partidos políticos han coincidido en la necesidad de poner fin a la concesión a la empresa.

Esta mañana, los partidos de Chile Vamos le pidieron al Gobierno caducar la concesión de la sanitaria en Osorno a raíz de la emergencia.

El senador Andrés Allamand (RN) sostuvo  que “la credibilidad del sistema sanitario que tenemos en el país se juega precisamente por la forma en que la autoridad reaccione frente a los graves incumplimientos de Essal” y por lo mismo afirmó que la “concesión a ESSAL debe ser caducada”.

Tras participar en el comité político en La Moneda, junto a los diputados Mario Desbordes y Alejandro Santana, el parlamentario señaló que “acá no hay una novedad en el sentido de que esta empresa ha tenido un conjunto de incumplimientos y que se le ha aplicado un conjunto de multas y la gota que rebasa el vaso es precisamente lo que acaba de ocurrir en Osorno”.

Por su parte, la vocera Cecilia Pérez, afirmó que están “a la espera de cual es el resultado del proceso de fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que se puedan establecer las máximas sanciones, a una irresponsabilidad absoluta de Essal”.


Potenciado por