14102019 - 12:39 Fiscal Marcos Emilfork renunció al Ministerio Público tras 15 años en la institución
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Fiscal Marcos Emilfork renunció al Ministerio Público tras 15 años en la institución

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Tras 15 años en el Ministerio Público, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork presentó su renuncia indeclinable al fiscal nacional, Jorge Abbott.

Emilfork envió una carta a Abbott resaltando sus “diferencias”. En la misiva el fiscal explicó  que “no puedo  soslayar las diferencias que hemos mantenido y mantenemos sobre la visión institucional. A lo anterior se suman situaciones que se han producido entre ambos propósito de las investigaciones que conforman el denominado caso Sename”.

El persecutor aclaró que “la última (diferencia) de las cuales se relaciona con la entrega del informe denominado ‘Análisis del funcionamiento residencial en centro dependientes del Servicio Nacional de Menores’ elaborado por la PDI por encargo de este fiscal regional; o aquellas producidas a raíz de la denuncia en mi contra por supuesta revelación de secreto, cuya falsedad quedó demostrada mediante la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo y quedó firme y ejecutoriada la semana pasada, la que tuvo como objetivo cuestionar a este fiscal para que saliera de la investigación del denominado caso Ascar”.

El fiscal Emilfork había sido designado en el año 2016 para encabezar la investigación por las muertes de menores de edad al interior de Sename.

A través de su cuenta de twitter, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz lamentó su salida, calificándola como una “pérdida para la fiscalía y también para el caso Sename”.

 


Potenciado por