Javier Torres/Aton Chile
Comparte
La seremi de Salud RM, Rosa Oyarce, confirmó la prohibición de funcionamiento de todas las actividades desarrolladas en los polos de extracción de áridos y rellenos en el Fundo Lepanto hasta que no se controle el incendio de residuos que afecta ese sector.

La Autoridad Sanitaria indicó que además se han iniciado 2 sumarios a la empresa propietaria del citado lugar, siendo informadas de estas medidas la alcaldesa de San Bernardo y a la gobernadora de la Provincia de Maipo.

Cabe mencionar que el incendio se inició el pasado 26 de junio y desde esa fecha equipos de los subdepartamentos de Control Sanitario Ambiental y Residuos Sólidos de la Seremi de Salud RM han inspeccionado y monitoreado las labores en el pozo de relleno .

“Estas medidas se han adoptado para que la empresa se aboque exclusivamente a controlar el incendio y los problemas sanitarios generados”, puntualizó Oyarce.

El monitoreo de la Autoridad Sanitaria ha continuado durante este lapso, inspeccionando las faenas del pozo de relleno y reuniéndose con los vecinos y autoridades comunales.

Cabe destacar que fiscalizadores de la Seremi de Salud inspeccionaron los conjuntos habitacionales aledaños al pozo de relleno, en los cuales los vecinos denunciaron olores característicos de la combustión de residuos.

CH / Aton Chile

Últimas Noticias