FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
Comparte

Un llamado a “renovar fuerzas” hizo el General Director de Carabineros, Mario Rozas, en un mensaje enviado a los Carabineros del país, tras el atentado con artefacto explosivo ocurrido este jueves en la 54° Comisaría de Huechuraba.

“Quiero dirigirme a ustedes, mis carabineros, nuestros carabineros. Cuando se agrede a un carabinero, cuando se atenta a una Comisaría, creo que se atenta al país y a la esencia de una institución tan importante, tan relevante, para la comunidad como es Carabineros”, comenzó diciendo Rosas.

Además, agregó que “hoy hemos sufrido la agresión, a través de un artefacto explosivo, que ha lesionado a 8 carabineros de la 54° Comisaría de Huechuraba. A Dios gracias, ellos se están recuperando de diversas lesiones. He tomado contacto con ellos, con sus familias, y he activado nuestra red de apoyo para que puedan sanarse y mejorarse, y puedan reintegrarse, a la brevedad posible a su cuartel”, dijo.

El General Director también explicó que han puesto a disposición del fiscal a cargo de la investigación, todos los recursos para esclarecer la situación.

Rozas también agradeció todo el respaldo entregado por la comunidad, señalando haber recibido “diversas muestra de afecto, de cariño, también de las autoridades de nuestro país, encabezadas por el Presidente de la República”.

Por último, Mario Rozas le manifestó a los carabineros del país que “esto ha sido un golpe para nuestra institución, sin embargo, la esencia de Carabineros está en nuestro lema: Orden y Patria. Y ese debe ser el motivo para levantarnos, sacudirnos, levantar la frente y seguir trabajando con la comunidad, en beneficio de nuestro país”.

Últimas Noticias