Agencia Uno
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la explosión que sufrió la 54° Comisaria de Huechuraba, en el sector de la Pincoya, donde cinco funcionarios policiales sufrieron graves heridas, asegurando que este es un atentado terrorista y que tienen identificado al remitente.

Vamos a invocar la Ley antiterrorista porque este es un atentado terrorista, y con el terrorismo no hay que tener ninguna contemplación, ninguna duda, ninguna debilidad”, dijo Piñera.

“Aprovecho de insistir que hay que aprobar esta ley en el Congreso porque así le da más autoridad a los fiscales y a la misma policía para poder combatir con mayor eficacia los terroristas que tanto daño causan a nuestro país”, agregó el mandatario.

Sobre la encomienda, Piñera aseguró que “sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente que envió el paquete”, detallando que hubo otro paquete enviado por el mismo remitente y que ya se advirtió a la persona a la que fue dirigida.

Respecto a la fotografía que se viralizó de una mujer que transportaba esta encomienda, el Presidente aclaró que “la persona que aparece en el video es una funcionara del correo. Su rol se limita en entregar la encomienda“.

“Se trata sin duda de un acto terrorista, porque enviar un paquete con una bomba a una comisaría de Carabineros a Huechuraba, sin duda, lo que pretende es causar terror y, por tanto, el Ministerio del Interior se ha querellado invocando la Ley antiterrorista”, dijo el jefe de Estado.

Últimas Noticias