Karla Rubilar
Agencia Uno
Comparte

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, aseguró que se deben revisar los protocolos de Correos de Chile para evitar nuevas entregas de artefactos explosivos que puedan provocar daños, tal como sucedió este jueves en la comisaría de Huechuraba y que dejó ocho carabineros con lesiones. 

Hay que revisar los protocolos, no solo de la comisaría, de Correos, con respecto de qué se puede hacer sin vulnerar la privacidad de la correspondencia para poder mejorar los estándares de seguridad”, dijo Rubilar en entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura. 

Con respecto a los delitos terroristas, la autoridad regional señaló que “todavía lo vemos como ajeno”, pero que es algo “claramente llegó y se ha instalado, y tenemos que prepararnos para ello”. 

“La rapidez con que han evolucionado este tipo de delitos no necesariamente ha evolucionado como la rapidez de nuestra especialización de nuestras policías, en la cantidad de recursos destinados y en la tecnología. Y eso es lo que el Presidente lleva trabajando para mejorar”, evaluó la intendenta.

En esa línea, destacó que el 10 de julio se aprobó mil millones en la Región Metropolitana para que la Policía de Investigaciones tenga mejor equipamiento para trabajar en los sitios del suceso en materia de atentados terroristas.

Últimas Noticias