Nicolas Klein/Aton Chile
Comparte

La Universidad de Los Lagos (ULA) de Osorno recomendó no consumir el agua potable del sistema de red de la empresa Essal, pese a que sus propios análisis concluyeron que la producción del vital elemento cumple con las normas nacionales e internacionales.

“En conclusión a nivel microbiológico y parámetros físico químicos el agua distribuida en Osorno cumple con la norma nacional e internacional. El 5 de agosto tendremos en nuestras manos los resultados de hidrocarburos”, afirmaron desde la casa de estudios estatal.

Debido a que no cuentan con este análisis, desde la ULA recomenzaron usar el agua que llega a la red domiciliaria solo para aspectos del sistema sanitario.

“Por el momento la recomendación es emplear el agua del sistema sanitario para acciones distintas al consumo. Para beber y cocinar, se recomienda usar agua envasada hasta tener el resultado final de presencia de hidrocarburos”, indicaron desde la universidad la que realizó el análisis tomando muestras en distintos puntos de la ciudad.

Cabe mencionar que desde la Autoridad Sanitaria se aseguró que el agua es completamente potable en Osorno y que la ciudadanía puede consumirla sin problemas.

Últimas Noticias