FOTO: JOEL ESTAY/AGENCIAUNO
Comparte

La Compañía Siderúrgica Huachipato CAP Acero informó que el derrame de petróleo ocurrido este sábado 27 de julio en la Región de Magallanes ya se encuentra contenido.

A través de un comunicado, la empresa detalló que “cerca de las 07:30 horas, por causas que están en investigación, se produjo el derrame de cerca de 40 metros cúbicos de hidrocarburo en nuestras operaciones de Isla Guarello, a cargo de una empresa colaboradora en la región de Magallanes, el cual ya se encuentra contenido”.

“Una vez producido el hecho que impactó a una pequeña área en la bahía, se activaron todos los protocolos establecidos para este tipo de incidentes operacionales, incluyendo las medidas de control y mitigación y se dio cuenta del hecho a la Autoridad Marítima”, agregaron.

También “durante la jornada, se instaló una manga contenedora en la acotada área impactada y se iniciaron inmediatamente las faenas de extracción del hidrocarburo del medio marino”.

“Como medida adicional se ha coordinado a través de una fundación especializada un proceso de monitoreo permanente en la zona”, comunicaron.

“Asimismo, la compañía ha proporcionado a las autoridades todos los antecedentes que permitan esclarecer esta contingencia y seguirá colaborando en la investigación respectiva”, finalizaron.

Últimas Noticias