Agencia Uno
Comparte

Este domingo, se reveló un video donde se aprecia a un hombre confiriendo insultos y maltratos hacia personal del restaurant Piccola Italia, ubicado en la comuna de Paine.

En el material se ve una reunión grupal donde el jefe de personal increpa a los empleados, usando múltiples garabatos. 

En paralelo, un extrabajador presentó una querella por homicidio frustrado: denunció maltrato físico y psicológico, además de vulneraciones de derechos fundamentales en materia laboral en uno de los recintos. La acción judicial se presentó ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, de acuerdo al mismo medio.

A la querella se sumó una denuncia realizada en la Inspección del Trabajo contra el restaurante, por violación de derechos tipificados en la Constitución Política en materias laborales.

Gerlym Chacón, el extrabajador de la Piccola Italia, denunció que sufrió maltratos; y retrasos de pagos y propinas por parte de la administración. Dijo temer por su vida al ser agredido por uno de los jefes de seguridad del local.

En tanto, el abogado patrocinador de la causa, Boris Paredes, aseguró que el objetivo de presentar esta querella se enfocó en investigar y sancionar los hechos cometidos al interior del restaurant. Señaló que los trabajadores están sometidos a torturas psicológicas.

La acción judicial está siendo investigada por el Ministerio Público, que ordenó diligencias a la Policía de Investigaciones ante el presunto delito de homicidio frustrado en contra del extrabajador.

Agencia Uno

Últimas Noticias