Aton Chile / Referencial
Comparte

La Onemi de La Araucanía informó que 680 personas se encuentran aisladas en la comuna de Lonquimay y otras 109 permanecen en la misma situación en Curarrehue, debido a las intensas nevadas que deja el sistema frontal en la zona.

En tanto, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) indicó que 30 clientes permanecen sin suministro eléctrico en esta la comuna de Curarrehue. Por lo anterior, brigadas de la empresa eléctrica Frontel continúan trabajando en el restablecimiento del servicio.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de La Araucanía, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantuvo la alerta amarilla para las comunas de Curarrehue y Lonquimay por nevadas, que se encuentra vigente desde el 21 de julio y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Personal de los respectivos municipios se mantienen evaluando en terreno la condición de las familias que permanecen aisladas. Vialidad y la empresa Global, por su parte continúan trabajando en labores de despeje de rutas.

La Dirección Regional de Onemi dispuso una motoniveladora y 7 bulldozer en la comuna de Lonquimay, junto a una motoniveladora y 3 bulldozer en la comuna de Curarrehue para el depeje de las vías.

Las maquinarias se encuentran en apoyo a las ya desplegadas en terreno por parte de Vialidad, municipios y la empresa contratista Global.

Aton Chile

Últimas Noticias