SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE.
Comparte

EL Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Germán Ibacache Vidal (36), quien fue formalizado por la fiscalía de Alta Complejidad de la zona metropolitana Occidente como autor de la muerte de un hombre en situación de calle.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, por parte del fiscal Pablo Sabaj, el imputado llegó en Maipú hasta la vivienda de la víctima, Carlos Valenzuela Muñoz, -el pasado 25 de marzo de 2019- a quien disparó en al menos dos ocasiones causándole la muerte por traumatismos por proyectiles balísticos.

Cabe consignar que el lugar del hecho fue en un precario inmueble que tenía el fallecido, que conocen como “ruco”, ubicada en la intersección de las calles Ferrocarril con Américo Vespucio.

“Posteriormente (el imputado) pagó una suma de dinero a un tercero para que quemara el mencionado ruco con el cuerpo de la víctima en su interior, cumpliendo este último con su cometido, pero sin saber efectivamente que había un cadáver e en el interior” detalló el persecutor.

Tras decretarse la prisión preventiva por parte del tribunal de Garantía, se fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Aton Chile 

Últimas Noticias