19082019 - 18:21 Funcionarios de la Salud piden agilizar ley de "Consultorio Seguro" tras nuevo incidente
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Funcionarios de la Salud piden agilizar ley de "Consultorio Seguro" tras nuevo incidente

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: ATON Chile

El Colegio Médico y la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) hicieron un llamado para agilizar la tramitación del proyecto que busca sancionar las agresiones realizadas a funcionarios de la salud en centros asistenciales, conocida también como “Consultorio Seguro”.

Esto, luego de que durante la noche de este viernes se registrara un hecho de violencia en el Servicio de Urgencia del Hospital Barros Lucos, donde tras una discusión, un paciente empujó a una profesional de la salud, quien para defenderse le arrojó el celular al suelo, por lo que ambos fueron detenidos.

Ante ello, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, manifestó que “nos parece gravísimo, en primer lugar, porque volvemos a vivir como equipo y trabajadores de salud una nueva agresión y, en segundo, porque todavía no logramos comprender cómo es que, después de que una profesional médico es agredida, termina ella víctima de la detención“.

En tanto, la presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, señaló que “estamos agilizando y solicitándole al Ministerio de Salud que ponga con suma urgencia al tema de la ley de protección a los trabajadores de la salud pública”.

ATON Chile.


Potenciado por