08122019 - 04:45 Hogar de Cristo descartó que se vea afectado por caso de Renato Poblete
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Hogar de Cristo descartó que se vea afectado por caso de Renato Poblete

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO

Desde el Hogar de Cristo señalaron que la imagen y misión de la institución no se verán afectados tras darse a conocer los abusos sexuales cometidos por el fallecido sacerdote Renato Poblete.

Lo anterior debido a que Poblete fue capellán del organismo entre los años 1982 y 2000, por lo que se les cuestiona que no hayan tenido conocimiento ni denunciado de los delitos cometidos por el religioso.

El director ejecutivo de la fundación, Juan Cristóbal Romero, aseguró que “un 90 por ciento fácilmente de los trabajadores que conformamos el Hogar de Cristo no conoció a Renato Poblete, por tanto, no genera cambios en nuestras convicciones”.

Además, agregó que “respecto a los socios, se han mantenido, las recaudaciones, se ha mantenido, la captación de socios, se han sumado voluntarios como nunca, nos acaban de entregar un informe que en esta última semana se duplicó la cantidad de voluntarios, de los alrededor de 45 a 50 voluntarios que deberíamos haber sumado por semana pasaron a 100″.

Romero concluyó que “la sociedad distingue claramente la causa del Hogar de Cristo del caso Renato Poblete”.

No obstante, expertos comunicacionales detallan que la revelación de los abusos cometidos por el ex capellán podrían afectar a la institución en el corto plazo.

Por otra parte, el Ministerio Público se encuentra analizando el informe que entregó la Compañía de Jesús a la Fiscalía sobre los delitos que cometió Poblete entre los años 1960 y 2008.

Cabe recordar que de acuerdo a la investigación de la orden católica,el fallecido sacerdote abusó sexualmente de 22 mujeres, incluyendo a cuatro menores de edad.


Potenciado por