05122019 - 23:59 Ministerio de Educación lanzó el Plan ”Formando Ciudadanos Digitales”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Nacional

Ministerio de Educación lanzó el Plan ”Formando Ciudadanos Digitales”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Este sábado la ministra de Educación, Marcela Cubillos, lanzó el Plan ”Formando Ciudadanos Digitales”, tras la realización de una consulta sobre el uso de teléfonos móviles en los colegios del país.

Según explicó la secretaria de Estado, el objetivo es “apostar por un plan de de formación en ciudadanía digital fuerte, y con foco en estudiantes apoderados y profesores”.

Cubillos señaló que los “resultados de la consulta sobre uso de celulares en colegios demuestra la preocupación que existe, principalmente en apoderados, sobre sus efectos en aprendizajes y sociabilidad de los niños”.

“Queremos abordar esta preocupación asumiendo el desafío de formar buenos ciudadanos digitales, que sepan hacer uso responsable de la tecnología, con seguridad, cuidando de otros y de ellos mismos y aprovechando oportunidades de aprendizaje”, agregó la autoridad.

El plan consiste en fomentar el uso crítico y responsable de la tecnología; la seguridad y protección de la privacidad; la participación ciudadana;la convivencia y conducta digital; y las oportunidades pedagógicas.

Para esto se adoptarán seis medidas concretas: se construirán orientaciones para la regulación del uso de dispositivos móviles en establecimientos educacionales; se formará en convivencia digital a padres y apoderados; se realizará un Seminario de Ciudadanía Digital para docentes y equipos directivos.

Además, se buscará combatir el ciberacoso; se creará un decálogo del buen ciudadano digital; y se enviará una indicación para agilizar el proyecto de ley que actualmente se tramita en la Cámara, y que busca sumar la educación digital a la enseñanza básica y media.


Potenciado por